Vecinos, políticos y autoridades han guardado un minuto de silencio durante este lunes frente al Ayuntamiento de Tomelloso en honor a las víctimas del edificio incendiado en Valencia el pasado jueves. “Unos incendios que han ocasionado dramas familiares y un dolor inmensurable”, ha afirmado el alcalde, Javier Navarro.
Tomelloso se une así para mostrar sus condolencias por lo sucedido y para transmitir cariño a todos los afectados. En representación de la administración local, Navarro anima a otras administraciones a poner a disposición de las víctimas todos los recursos necesarios. También se ha dirigido a las aseguradoras para pedirles “la mayor celeridad” a la hora de conceder las ayudas e indemnizaciones correspondientes.
“Es necesario que todos trabajemos en la formación y el conocimiento acerca de cómo hay que proceder a la hora de producirse un incendio”, ha afirmado, por lo que asegura que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de realizar cursos de formación práctica en materia de incendios y que quizás podrían abrirse a la población en general.
Al acto también ha acudido el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, quien ha recordado que detrás de cada fallecido o afectado “hay una historia”. Por ello, ha hecho un llamamiento a la coordinación entre administraciones para proporcionar ayuda lo antes posible.
En su intervención no han faltado las palabras de agradecimiento para bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes han trabajado muchas horas para controlar la situación. “Confiamos en que no se vuelvan a producir este tipo de situaciones y desde el Gobierno de España vamos a trabajar para tratar de minimizar y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, ha sentenciado.
También han estado en el minuto de silencio el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, y varios miembros más del equipo de gobierno municipal y de la oposición; el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña; el capitán de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad; representantes de ambos cuerpos en la localidad; el responsable local de Protección Civil, Daniel Cuadrado; y la delegada provincial de Hacienda, Inmaculada Jiménez; así como trabajadores municipales y alguno vecinos vecinos de la localidad.