La Diputación de Ciudad Real estudiará la posibilidad de promover en la provincia el Concurso Regional de la Tapa y el Pincho.
Así se lo han trasladado el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Adrián Fernández, y la diputada provincial y portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, al presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez, según ha informado la Diputación por nota de prensa.
Fernández y Zarco han celebrado un encuentro con Martínez en el stand de Ciudad Real, dentro del espacio dedicado a Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), aunque se trata de una acción que se abordaría en el marco de las acciones de promoción económica que lleva a cabo la institución provincial.
Este tipo de iniciativa ya se realiza en comunidades autónomas como Galicia, Castilla-León, Valencia y Murcia, entre otras. Y la Diputación de Ciudad Real está dispuesta a involucrarse si el certamen a nivel autonómico tiene lugar por primera vez en nuestra provincia, ya que se persigue poner en valor a los cocineros ciudadrealeños y nuestros productos autóctonos.
La Academia de la Tapa y del Pintxo es una asociacion cuya misión es desarrollar y potenciar la gastronomía en miniatura dentro y fuera de España, a través de la realización de actividades y proyectos. La tapa y el pincho representan nuestra seña de identidad, un valor clave en nuestra cultura relacionado estrechamente con la producción de alimentos y nuestra economía.