El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; el concejal de Agricultura, Jesús Lara y el jefe de servicio de Aqualia en la localidad, Antonio Elvira, han entregado este jueves a Rubén Rubio Olmedo, alumno del CEIP Virgen de las Viñas, el premio, consistente en un una tarjeta regalo valorada en 30 euros, medalla y diploma, que ha logrado como finalista del Concurso de Dibujo Digital Infantil, convocado por la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua Potable y Saneamiento de la localidad bajo el tema “Aqual y OD6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible, en torno al site www.aqualiayods6.com. Un concurso en el que han participado más de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los colegios de Tomelloso y el resto de municipios en lo que Aqualia presta su servicio. En la entrega del premio han estado también presentes los padres del escolar y el responsable de Aqualia en Ciudad Real, Antonio Gutiérrez.
El certamen ha proporcionado 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad y se consolida como un proyecto educativo de referencia, que ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.
Este año, los peques han podido vivir una auténtica “Aquaventura”. Aqual y ODS6, guardianes incansables de la gestión del ciclo integral del agua y del saneamiento, han estado acompañados de la Pandilla Sostenible, un grupo de simpáticos personajes, cada uno de los cuales encarna una acción cotidiana que ayuda a cuidar el entorno.
El alcalde ha felicitado al escolar de Tomelloso por el premio y ha mostrado su satisfacción por el interés que tanto los alumnos como los docentes han mostrado por esta iniciativa, que pretende educar en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
Los participantes en Tomelloso han demostrado una gran creatividad al idear diferentes ecosistemas (montañas, océanos, desiertos, humedales…) en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad”, ha cometado Antonio Elvira. Al finalizar sus dibujos y en la sección Retos Sostenibles, han podido aportar cuál es el reto “con el que se comprometen a diario para, con pequeños gestos cotidianos, transformar el planeta y, con ello, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha añadido, asegurando que se han “sorprendido gratamente” por el “gran sentido de la sostenibilidad que tienen nuestros jóvenes”.