El Ayuntamiento de Tomelloso ha denunciado ante la Guardia Civil al PSOE tras cometer lo que consideran un hecho constitutivo de delito: cambiar el nombre de la página de Facebook de Educación (de carácter público y perteneciente al Ayuntamiento de Tomelloso) por el nombre de “PSOE Tomelloso”.
Desde el Equipo de Gobierno han pedido explicaciones a la oposición y a Nazareth Rodrigo Ponce, antigua concejala de Educación, por esta “clara suplantación de identidad”. Según ha expuesto la actual concejala de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Inés Losa, el uso de bienes públicos para fines partidistas supone “una administración desleal, un abuso de autoridad y una apropiación indebida del patrimonio de una entidad pública”.
Se da el caso, además, de que la página de Educación suma unos 5.000 seguidores, casi 2.000 más que la página del PSOE de Tomelloso. Para el los concejales del Equipo de Gobierno, lo lógico habría sido que la antigua concejala, Nazareth Rodrigo, hubiera pasado las contraseñas de acceso al nuevo concejal, en lugar de usarse con “fines partidistas” tras una “usurpación de identidad”.
“El hecho de revertir estos seguidores en favor de su partido es una actitud totalmente reprochable por una concejala del Ayuntamiento”, ha expresado Losa, quien reclama que estas acciones tienen consecuencias nefastas para la imagen de Tomelloso y quien acusa a la oposición de actuar “como si esta fuera su finca particular donde hacer lo que les plazca”.
Para Losa, queda lejos cuando a la anterior alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y su concejala de Educación, “se les llenaba la boca con el proyecto de Tomelloso Ciudad Educadora”. Sin embargo, la popular reclama que ahora se refleja el “verdadero talante y poco respeto con la comunidad educativa”.
Ante esta situación, Losa ha planteado varias preguntas al PSOE, que se resumen en: ¿Por qué lo han hecho?; ¿sabía la exconcejala que debía ceder los datos a la nueva concejalía?; ¿pensaba el PSOE que los ciudadanos no se darían cuenta del cambio?; ¿han hecho alguna otra acción similar?; o ¿tiene el PSOE algo que ocultar?
En suma, desde el Equipo de Gobierno se han mostrado rotundo en reclamar a los anteriores concejales que devuelvan cualquier aplicación, permiso, contraseña o elementos de software y hardware que estén ocultando. Además, reclaman a la exconcejala Nazareth Rodrigo a que dimita si no da explicaciones o si se demuestra su participación en los hechos.