El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha asegurado hoy en el programa radiofónico “Mediodía COPE” Ciudad Real, que se ha emitido en directo desde el lagar de la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, que estos cuatro meses transcurridos desde que el equipo de gobierno tomó posesión han sido “intensos”, porque es necesario cerrar muchos proyectos en marcha, con financiación de fondos europeos, que hay que ejecutar y que estaban muy mal de plazos, “muchos de ellos en riesgo”. El objetivo es, ha señalado, “no perder un solo euro que venga de inversiones”.
Un “aterrizaje intenso” por esa razón y también, ha incidido, “porque hay que iniciar otros proyectos nuevos que presentamos a los vecinos en la campaña electoral, por los que nos votaron y confiaron en nosotros para ser equipo de gobierno y que tenemos ya prisa por ponerlos en marcha”.
Navarro ha hablado con el periodista José Manuel Almazán, que presenta el programa, del presente y del futuro de Tomelloso que pasa, ha dicho, por “ser una ciudad prestadora de servicios, cómoda y atractiva” para el emprendimiento, posibilitando la instalación de empresas, ofreciéndoles suelo industrial atractivo, “para lo que estamos haciendo cambios normativos y terminando urbanizaciones de polígonos como el 30 y el 28”.
Tomelloso ha apuntado también la importancia de contar con las sinergias de otras administraciones para esa prestación de servicios, destacando la sanidad, porque “es un servicio prioritario”, “tenemos un hospital que no termina de despegar” y “estamos viendo que, lamentablemente, en los presupuestos regionales no se ve reflejada una apuesta clara por nuestra localidad”.
Lo que hay es solo, afirma el alcalde, “una apuesta de subsistencia, no de inversión”, para completar el Hospital “que debería ser de referencia para una población de 70.000 habitantes, pero depende de los de otras demarcaciones más pequeñas” y para terminar el nuevo Centro de Salud, “que ya debería estar terminado”. Asuntos que estarán en la concentración vecinal que el domingo tendrá lugar en la localidad convocada por la Plataforma Pro-Servicios de la Comarca de Tomelloso “por una sanidad digna”, porque “los vecinos están muy enfadados” con este tema “que afecta a vidas humanas”.
A la sanidad se suman también, ha señalado, otros servicios que requieren la “apuesta clara” de otras administraciones, como una Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, el laboratorio enológico, una oficina de la Seguridad Social potente y también de la Agencia Tributaria.
Reivindicaciones aparte, el alcalde se ha referido también a las cosas de las que puede presumir Tomelloso, “que es una ciudad con mucho potencial”, como sus productos alimentarios, sus empresas y bodegas, muchas de las que han estado presentes el pasado fin de semana en “Tomelloso Sabor”.