El grupo municipal socialista ha lamentado la decisión del Equipo de Gobierno de Tomelloso, de alejar las instalaciones de la Oficina del Consumidor (OMIC) a una zona tan alejada para los tomelloseros.
La portavoz del PSOE, Alba Ramírez, ha criticado la negligente labor de Rocío Valentín, responsable de las áreas de consumo y OMIC, que no ha estado a la altura de sus competencias, ya que como bien expresa Ramírez, «los tomelloseros están molestos por la decisión de alejar un servicio tan demandado por la localidad, donde podían solicitar cualquier tipo de ayuda en materia de consumo, reclamaciones o trámites».
Por otro lado, la portavoz del PSOE ha destacado que en su momento se preguntó a la concejala del área, «dónde se ubicaría ahora la OMIC tras la demolición del antiguo edificio», que se encontraba en el entorno del Mercado de Abastos. Sin embargo, esta no recibió respuesta y no fue hasta que descubrió por una publicación en las redes del Ayuntamiento, que el servicio se había trasladado al CLIPE.
Ante esta situación, Alba Ramírez ha lamentado el escaso trabajo realizado por el Equipo de Gobierno para situar las oficinas en un lugar más céntrico, «sobre todo por aquellas personas que no tienen posibilidad de acercarse a pie».
Dicho esto, la portavoz del PSOE ha instado al Equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y Vox la reconsideración del lugar donde debe estar esta oficina, “esencial para los tomelloseros y que por tanto debería ser más accesible para todos los vecinos”.