Ligar en Internet puede ser caro. Si quieres disfrutar de toda la funcionalidad de las apps de citas populares, necesitas estar listo para pagar una suscripción premium y los precios no son baratos. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Elite Singles: $69,95 al mes, $209,85 por 3 meses, $383,40 por 6 meses, $479,40 por 12 meses.
- The League: $29 al mes para una ciudad, $83 al mes para tres ciudades, $199 al mes para seis ciudades.
- eHarmony: $59,95 al mes, $119,90 por 3 meses, $179,85 por 6 meses, $299,70 por 12 meses.
- Match.com: $44,99 al mes, $119,97 por 3 meses, $191,94 por 6 meses, $287,88 por 12 meses.
- Zoosk: $29,99 al mes, $59,99 por 3 meses, $74,99 por 6 meses.
Estamos de acuerdo, los números son muy significativos. Además, tener una cuenta premium no garantiza en absoluto conocer más rápidamente a esa persona con la que te gustaría unir tu destino. Por eso, miles de personas en todo el mundo continúan gastando dinero mes a mes en apps y páginas web de citas y no consiguen lo que buscan. Esto se convierte en algún momento en un hábito e incluso una adicción, de la cual es difícil salir.
Por suerte para nosotros, la mayoría de las plataformas de citas ofrecen bastante funcionalidad gratuitamente: Bumble, OkCupid, Tinder, Hinge, Plenty of Fish, Coffee Meets Bagel, Ship, Clover, Feeld, Happn y más. Pero en este caso, debes comprender que tus oportunidades con una cuenta gratis estarán limitadas y las posibilidades de tener una cita de éxito son bajas. Pero existe, ¡eso es lo importante!
Hoy vamos a hablar de las posibilidades de uso de pago y gratis de los servicios de citas. A su vez, determinaremos si merece la pena pagar por la oportunidad de conocer gente nueva o si es simplemente una forma de obtener dinero de solteros desesperados.
Oportunidades de pago y gratis en los servicios de citas populares
Como hemos mencionado, algunas funciones de las apps de citas están disponibles para todos los usuarios, sin importar el tipo de cuenta y la suscripción premium:
- Crear un perfil y añadir fotos.
- Ver perfiles de otros usuarios y sus fotos.
- Enviar y recibir mensajes de otros usuarios.
- Buscar usuarios en base a edad, localización, etc.
- Ver intereses y aficiones comunes.
Por supuesto, en algunos casos esta lista es diferente pero en general es más o menos similar. Lo más importante, qué restricciones imponen las apps populares de citas a los usuarios que no tienen una cuenta premium:
- Limitan el número de likes o mensajes que se pueden enviar al día.
- Limitan el número de perfiles que se pueden ver al día.
- Restringen el acceso a funcionalidades avanzadas como la búsqueda con filtros, información adicional en los perfiles, etc.
- Algunas apps muestran anuncios a las cuentas gratis.
Al final, resulta que el servicio parece ofrecer un gran número de opciones gratis pero cuando se vuelve más seria la búsqueda de pareja, aparecen todo tipo de restricciones para limitarte. Tienes que pagar la opción premium o buscar otra plataforma.
Si estás buscando una app de citas con una funcionalidad gratis aceptable, te recomendamos:
- Tinder
- Bumble
- OkCupid
- Plenty of Fish
- Hinge
Pero no tengas muchas esperanzas. Las citas en Internet es un negocio. Una empresa tiene que hacer dinero. Por eso, en algún momento, incluso estas plataformas ‘leales’ al usuario tratarán de hacer dinero de tu búsqueda.
Si tienes claro que no vas a gastar dinero ligando en Internet o al menos quieres gastar menos que lo que piden los servicios populares de citas, te recomendamos que prestes atención al formato de los video chats en Internet como Omegle. La mayoría son totalmente gratis u ofrecen funcionalidad premium por un precio mucho menor que las apps de citas.
Podemos recomendar los siguientes videochats:
- OmeTV, una alternativa popular a Omegle que ofrece un filtro de búsqueda de usuarios por sexo, por país y tiene un traductor de mensajes integrado para facilitar la comunicación con extranjeros.
- Omegle.chat, una alternativa a Omegle de alta calidad y en varios idiomas que también tiene un traductor de mensajes. Además, omegle.chat/es tiene una excelente moderación de usuarios y equipo de soporte técnico. Posiblemente uno de los mejores video chats en esta lista.
- Omega, un videochat con gente nueva bastante conocido donde puedes buscar usuarios por su sexo y por el idioma que hablan. La funcionalidad en esta plataforma, aunque no es abundante, es suficiente para una cómoda comunicación.
- Camsurf, una alternativa a Omegle que te permite usar filtros de búsqueda por sexo, por idioma y por intereses sin tener que pagar. Algunas opciones solo están disponibles para los usuarios premium.
- Azar, una alternativa a Omegle bastante estándar con la única diferencia de que, además de la comunicación entre dos personas, puedes hacer tus propios directos o unirte a los de otros usuarios.
- Chatrandom, un videochat bastante popular con toda la funcionalidad básica: filtro de búsqueda de usuarios por sexo, geográfico e intereses. También tiene salas de chat para muchos participantes y un chat de pago con chicas.
La comunicación en un video chat es una oportunidad para ver al interlocutor, oír su voz, leer su lenguaje corporal y sus expresiones faciales. Es casi como en la vida real, pero en Internet. Una gran oportunidad para conocer a la otra persona mejor en menos tiempo y comprender si es la persona correcta para empezar una relación. ¡Te lo recomendamos!
¿Merece la pena usar servicios de citas y videochats gratis? Ventajas e inconvenientes de usarlos
La opción a favor de los servicios de citas gratis tiene ventajas e inconvenientes obvios. Merece la pena hablar de ellos en más detalle.
Ventajas:
- Ahorrar dinero. La ventaja más obvia es el ahorro de dinero. Usas las funciones básicas de la plataforma elegida pero con restricciones. Para muchos, este es el factor decisivo.
- Un gran número de usuarios. Las apps gratis de citas normalmente atraen más usuarios, lo cual incrementa las posibilidades de encontrar la pareja perfecta.
- Facilidad de uso. La funcionalidad básica estándar y una configuración simple hacen que usar servicios de citas sea intuitivo y fácil. Para muchos es una gran ventaja.
Inconvenientes:
- Restricciones. Las apps de citas gratis pueden tener límites en el número de likes, mensajes y perfiles vistos al día. Todo esto complica tu tarea de encontrar tu alma gemela.
- Riesgo de ser objeto de estafa. En los servicios gratis de citas hay muchos estafadores. Especialmente en aquellos donde la moderación de usuario es mediocre o directamente no existe. Por eso, necesitas estar alerta y no ser muy confiado.
- Anuncios intrusivos. Si la plataforma no recibe dinero de sus usuarios, lo hará a través de la publicidad. Suena lógico pero a veces los dueños de estas plataformas no saben dónde parar y abusan de la publicidad.
Si usas apps de citas gratis o de pago, es cosa tuya. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nuestra tarea es que te familiarices con ambas. Al final la decisión es tuya. Solo podemos recomendarte que uses diferentes opciones y tomes la decisión correcta en base a la experiencia personal. ¡Seguro que tienes éxito!