12.1 C
Tomelloso
martes, 21 enero
spot_img

Los servicios de citas añaden cada vez más la función de videochat

La industria de las citas online comenzó a desarrollarse rápidamente en los años 90, cuando fue lanzado Match.com. Por supuesto, en ese momento no era particularmente funcional y su audiencia no fue muy numerosa. Sin embargo, ya para ese entonces fue claro que las citas en línea eran el futuro.

A finales de los años 90 y principios de 2000, toda la comunicación en los servicios de citas se hacía principalmente en chats de texto. En ese momento, parecía lógico, porque la velocidad de Internet, incluso por cable, no era la más alta y no existían las redes móviles de alta velocidad. Sin embargo, el tiempo pasó y los usuarios prestaron cada vez más atención a las posibilidades de la comunicación por video como una alternativa a los mensajes de texto habituales.

Cómo el videochat comenzó gradualmente a penetrar en la industria de las citas

En general, la primera sesión de comunicación por video bidireccional de la historia se llevó a cabo hace casi cien años, en 1930. Fue organizada por AT&T. Por supuesto, en aquella época las videollamadas no se hicieron públicas, porque la tecnología era demasiado compleja y cara. Sin embargo, el tiempo pasó y la comunicación por video dejó de parecer algo fantástico. Más tarde, pasó a estar disponible públicamente.

Servicios clásicos de comunicación por video

En la década de 2000, las plataformas de comunicación por video online empezaron a ganar popularidad. No estaban orientadas específicamente a las citas, sino más bien a la comunicación con amigos, familiares y colegas. Estos son los servicios:

  • Skype: lanzado en 2003.
  • FaceTime: lanzado en 2010.
  • Zoom: lanzado en 2013.
  • Google Meet: lanzado en 2017.

A medida que las tecnologías de Internet se desarrollan, estas plataformas de comunicación por video se han vuelto más y más populares. A los usuarios les ha gustado el formato de videocomunicación porque es cómodo y ahorra bastante tiempo en comparación con los mensajes de texto habituales. Y el contacto visual con el interlocutor da una experiencia completamente nueva de comunicación.

Sin embargo, sitios como Zoom o Skype no eran la única forma de comunicarse por video.

Servicios de mensajería populares

Inicialmente los servicios de mensajería instantánea no eran muy funcionales. En general, no todos los usuarios entendían por qué necesitaban WhatsApp en sus teléfonos, si podían chatear, por ejemplo, en Facebook. Sin embargo, gradualmente, la funcionalidad de los servicios de mensajería empezó a expandirse con rapidez, brindando más y más opciones a los usuarios: compartir archivos, videollamadas grupales, mensajes de audio y video, chats grupales y muchas más. Hoy en día, casi todos los dueños de teléfonos inteligentes han instalado al menos 1 o 2 servicios de mensajería populares. ¡Y a veces hasta más!

Torre de Gazate Airén

Con respecto a la función de videochat, el momento de la implementación para muchos de estos servicios fue diferente:

  • Viber: introdujo las videollamadas en 2014.
  • Facebook Messenger: añadió las llamadas por video en 2015.
  • WhatsApp: las videollamadas fueron añadidas en 2016.
  • Telegram: introdujo las videollamadas en 2020.

Hoy en día, la función de videollamada está disponible en casi todos los servicios de mensajería instantánea populares. Esto se ha convertido en la norma, y si algún servicio todavía no tiene la capacidad de hacer videollamadas, ya parece extraño.

Pero aquí vale la pena considerar un hecho importante: los servicios de mensajería instantánea, en principio, no son adecuados para conocer gente nueva. Son una gran opción para comunicarte con gente que ya conoces, pero es difícil ampliar el círculo social con ellos. Sencillamente, no son adecuadas para este tipo de tareas. Por lo tanto, ¡pasemos a otra cosa!

Sitios y aplicaciones de citas

Como decíamos al principio del artículo, el primer sitio de citas, Match.com, se lanzó en 1995. Por supuesto, en aquella época no se hablaba de la función de video: la velocidad de Internet simplemente no permitía comunicarse por video cómodamente y, ni siquiera, con calidad de video y sonido tolerable.

Además, incluso con el rápido desarrollo de Internet, los desarrolladores de los servicios de citas no tenían prisa por implementar la función de videochat. Es difícil explicar la razón de esta lentitud, porque el interés de los usuarios por la comunicación por video era bastante alto, pero los sitios de citas no dirigieron ninguna acción seria en este sentido durante muchos años.

El verdadero punto de inflexión en este asunto se produjo en 2019, cuando la pandemia de Covid-19 arrasó el planeta. Millones de personas de todo el mundo quedaron literalmente encerradas entre cuatro paredes sin la oportunidad no sólo de conocer a otras personas, sino tampoco de comunicarse con amigos y familiares, como ocurría antes.

Fue entonces cuando los desarrolladores de muchos de los servicios de citas populares se dieron cuenta de que había que solucionar de alguna manera la falta de comunicación de sus usuarios. Y dado que los mensajes de texto no eran especialmente útiles en este sentido, decidieron con urgencia añadir el videochat a sus aplicaciones:

  • Tinder, Badoo, OkCupid y Hinge: añadieron el videochat en 2020.
  • Bumble: incluyó el videochat en 2019.

Muchas otras aplicaciones de citas implementaron el videochat en 2020, cuando la pandemia del Covid-19 estaba en su punto más álgido en la mayoría de países del mundo. Las restricciones de cuarentena ya se han levantado en gran medida en todas partes, pero los videochats siguen siendo populares.

Bogas Bus

Ahora, si pensaste que antes de 2019 o 2020 no existía la posibilidad de conocer gente nueva por medio de videollamadas, entonces eso, por supuesto, no es verdad, porque desde hace tiempo existe un formato alternativo de citas por video: el chat aleatorio.

Videochats aleatorios: Omegle y sus alternativas

Un poco al margen de los clásicos servicios de citas están los videochats aleatorios: sitios y aplicaciones que conectan aleatoriamente a usuarios a través de video. Uno de los primeros chats de video de este tipo fue Omegle, lanzado en 2009.

A los internautas les gustó la oportunidad de conocerse y comunicarse por video sin tener que durar mucho tiempo rellenando un perfil, verificar la cuenta, etc. A menudo, en los chats de video, el número diario de usuarios superaba los 2 millones de personas. Por eso no es de extrañar que muy pronto empezaran a aparecer numerosos análogos a Omegle.

Entre los más interesantes podemos nombrar los siguientes:

  • CooMeet: una alternativa a Omegle con una funcionalidad más amplia – un filtro de género que no se equivoca, búsqueda de interlocutores por edad, un traductor de mensajes integrado, moderación de alta calidad e incluso su propio programa de afiliados.
  • OmeTV: un videochat con filtros de género y ubicación, así como un traductor de mensajes integrado. Sin embargo, el filtro de género no funciona con tanta precisión como en coomeet.com/es/omegle.
  • Azar-Video Chat y Mensajero: una combinación de videochat aleatorio, plataforma de streaming de video y servicio de mensajería. Una funcionalidad tan amplia puede asustar a algunos, pero, por el contrario, a otros les gustará.
  • JusTalk: una alternativa a Omegle para teléfonos inteligentes que, además de las funciones básicas, brinda la posibilidad de chatear en grupos con muchos participantes. 
  • Camsurf: análogo de Omegle con filtro de género, búsqueda por intereses e idioma. También tiene disponibles funciones de pago: ocultar la ubicación, ícono de verificación, mensaje introductorio y otros.
  • ChatRandom: videochat similar a Omegle en muchos sentidos, pero que ofrece algunas funciones interesantes, por ejemplo, cuenta con chats grupales y un chat separado con chicas.

El videochat aleatorio es una buena oportunidad para ampliar tu círculo de amigos, conocer gente interesante y pasarla bien. Echa un vistazo a los chats online de la lista. Estamos seguros de que encontrarás algo interesante entre ellos.

Los videochats serán cada vez más populares

No vamos a afirmar que los mensajes de texto sean cosa del pasado para siempre. No es así, porque hay muchas situaciones en las que es más conveniente mantener correspondencia con el interlocutor, y no comunicarse por voz o video. Sin embargo, en el ámbito de las citas en línea, la comunicación por video no deja de ganar adeptos. Y este proceso parece irreversible.

Naturalmente, en el futuro habrá nuevos formatos de comunicación, tecnologías de realidad aumentada y virtual, metaversos y similares. Tal vez en el futuro puedan incluso desplazar a los videochats, pero es poco probable que esto ocurra en los próximos años. Por lo tanto, si quieres conocer gente ahora mismo, fíjate ante todo en los videochats. ¡Disfrutarás de este formato!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí