Desde hace unos días se están desarrollando en la Avenida Don Antonio Huertas de Tomelloso trabajos de renovación de bordillos y mantenimiento de acerados, uno de los proyectos incluido en el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD). Está gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cuenta con un inversión total de 284.000 euros.
El proyecto ha permitido la contratación de 46 trabajadores en la localidad durante tres meses, hasta diciembre, para la ejecución de las diferentes actuaciones contempladas. La administración central corre con los cotes de los trabajadores y el Ayuntamiento aporta los materiales.
Las obras, que hoy ha visitado el alcalde, Javier Navarro, junto con la concejal de Obras, Carmen López, se están ejecutando en el tramo comprendido entre las calles Santa Catalina y Santa Rita, en uno de los acerados, y entre las calles Lugo y Orense en el otro.
Además de estas obras, el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas incluye otras actuaciones de mantenimiento, limpieza y conservación de mobiliario urbano en diferentes zonas de la localidad, y trabajos también de mantenimiento y limpieza en el Cementerio Municipal.
Desde el departamento de Obras del Ayuntamiento han pedido disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos y han agradecido su paciencia ante unas obras que redundarán en la mejora de esta transitada vía de la localidad, haciéndola más accesible para los peatones.