Dentro de la Línea de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Convocatoria 2022, cofinanciado por la Unión Europea NextGenerationEU, se incluye un Plan de Formación en Idiomas para el Sector Turístico y Comercial de Tomelloso que va a comenzar esta semana. En este programa, dirigido a cualificar a los empresarios y trabajadores de estos sectores en idiomas, la formación que se plantea será voluntaria, gratuita y práctica, es decir, adaptada a los contextos comerciales concretos. Así mismo, se intentará hacer en los propios establecimientos.
El proyecto consta de una primera fase para determinar la situación de partida, evaluando el nivel de idiomas y realizando un diseño de metodología formativa de las empresas del sector turístico y comercial de Tomelloso. Y la segunda fase que consistirá en implantar el Plan de Formación en Idiomas, estará focalizado en inglés y francés dado que son los principales idiomas que conforma el turismo de Tomelloso.
La primera fase comienza hoy lunes y consiste en la elaboración de un documento que recoja el nivel de conocimientos de inglés y francés de empresarios y trabajadores del sector turístico y comercial de Tomelloso, para lo cual se realizarán un mínimo de 75 visitas presenciales a empresas del sector comercial, y otras tantas a empresas del sector turístico/hostelero, a fin de realizar un estudio del nivel de idiomas de los mismos. A partir de esa base y en función de los objetivos marcados, se determinará el nivel a consolidar para los perfiles participantes en la formación.
El Ayuntamiento de Tomelloso considera que el crecimiento y consolidación de este sector va de la mano de su formación en idiomas por lo que la ejecución de este servicio determinará la base inicial para que empresarios y trabajadores de esta ciudad desarrollen destrezas comunicativas tanto con clientes como con sus propios proveedores.