Durante la madrugada de este martes, 5 de septiembre, la Ciudad Deportiva de Tomelloso ha sufrido un intento de robo. Según fuentes consultadas por enTomelloso.com, varios individuos han intentado hacerse con el cableado, más concretamente, con el que da servicio a las grandes torres de iluminación del campo Miguel Moreno.
Según las primeras investigaciones, los presuntos ladrones finalmente no han podido llevarse el material, pero sí que han causado distintos daños que aún se están evaluando, lo que podría ocasionar el cierre tanto de la pista de atletismo como de algunas pistas de pádel. De momento, los servicios técnicos municipales están valorando los daños.
De las investigaciones sobre lo ocurrido se han hecho cargo la Policía Local y la Guardia Civil de Tomelloso, quienes podrían identificar a los autores gracias a unas cámaras de seguridad que se encontraban en la zona.
AMPLIACIÓN
El robo de cobre ha afectado a la iluminación de las pistas de atletismo, del velódromo, las pistas de pádel y los vestuarios, por lo que este martes las instalaciones no podrán ser utilizadas a partir de las 20:30 h. La previsión es que el cableado, en cuya reposición ya se está trabajando, esté listo lo antes posible, para que las instalaciones afectadas puedan ser utilizadas de nuevo con normalidad, también el horario habitual de tarde noche.
El coste del cable robado se estima que asciende a unos 3.000 euros. Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento lamentan lo ocurrido y piden disculpas y la comprensión de los usuarios por las molestias que este suceso pueda ocasionarles.