El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez, ha hecho una valoración positiva de los datos de desempleo en la región, donde, a pesar de aumentar el número de parados respeto al mes de junio, se ha registrado «el mejor julio desde 2008».
«Hoy en Castilla-La Mancha tenemos 127.764 personas en situación de desempleo, lo que supone un aumento del 0,48 por ciento respecto a junio, pero podemos decir que estamos en los mejores datos de paro desde el año 2008 para un mes de julio», ha reiterado.
En este sentido, Sánchez ha asegurado que desde que gobierna Emiliano García-Page en la comunidad se han creado 143.734 nuevos empleos, reduciéndose desde el año 2015 la tasa de desempleo a la mitad. «En estos momentos tenemos 13.300 personas desempleadas menos y 18.975 más trabajando que hace un año», ha añadido.
Así, el socialista ha aprovechado para criticar la gestión del Partido Popular, al que ha acusado de «gestionar las crisis con recortes y medidas lesivas para los trabajadores», defendiendo a su vez el trabajo realizado por su formación.
«Esto contrasta con nuestra línea de actuación, basada en poner de acuerdo a sindicatos y empresarios, ayudando a generar empleo y fomentando el sector productivo», ha dicho.
Sobre los datos de la EPA, Sánchez ha señalado que «habría que hacer un análisis más profundo», ya que con la reforma laboral se «han trastocado los hitos a los que estábamos acostumbrados», pero que la valoración sigue siendo «positiva».
«Más allá de lo puntual, lo que queremos trasladar es que en el ámbito global seguimos creando empleo y a buen ritmo», ha apuntado, aseverando que las expectativas de futuro son «seguir creciendo».
«Los índices de crecimiento del PIB son positivos y, si hemos conseguido superar tremendas crisis –la pandemia y la guerra de Ucrania– creando empleo, de momento no tenemos por qué pensar que vaya a ir a peor, sino que son optimistas, seguiremos en esa línea de creación de empleo y aumento de inversiones en nuestra tierra», ha finalizado.