El domingo 6 de agosto tendrá lugar la VII Velada Cultural en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que organiza la Hermandad de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Así lo han anunciado esta mañana su presidente, Manuel Ruiz, y la concejala de Cultura, Inés Losa, un evento muy esperado al que están invitados todos los vecinos para disfrutar de un concierto de música y del XXII Concurso de Zurra.
Como antesala de lo que es la Feria y Fiestas de Tomelloso, se celebra esta actividad plenamente consolidada, ha recordado Inés Losa, que tiene muy buena acogida y que cada agosto se celebra en la excepcional pradera de la Ermita de San Isidro. Losa ha felicitado en nombre del alcalde y de toda la Corporación municipal a esta Hermandad tan activa y que tantas actividades celebra a lo largo del año, por lo que el compromiso del consistorio, ha explicado, pasa por seguir trabajando en el cuidado de la devoción que Tomelloso rinde a San Isidro.
“Son nuestra raíces y la riqueza de Tomelloso está tan ligada a la agricultura que hay que seguir colaborando con esta Hermandad que tanto bien hace a los vecinos”, ha dicho Losa, que también ha invitado a todos los tomelloseros a asistir a este atractivo evento.
Manuel Ruiz, que ha estado acompañado por los concejales del equipo de gobierno Eloísa Perales y Jesús Lara, ha dado a conocer el programa previsto, que incluye un concierto de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso Ensemble. Será a las 22:00 horas del domingo 6 de agosto, para después celebrar la entrega de premios y una refrescante degustación de los zurras presentados al concurso.
Sobre las 20:30 horas comenzará este concurso que se ha trasladado de la festividad de San Isidro a esta jornada, ha explicado Ruiz, pero en la misma línea de anteriores ediciones. Los interesados en participar recibirán todos los ingredientes necesarios y podrán conocer las bases del concurso en el código que aparece en el cartel. El presidente de San Isidro ha invitado a todos los tomelloseros a disfrutar de una velada de hermandad con la cultura y este tradicional concurso de zurra como telón de fondo.