El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional en funciones, Emiliano García-Page, «sensibilidad» para recoger las propuestas que le hagan los ‘populares’ castellanomanchegos en el pleno de investidura que comienza este miércoles en las Cortes regionales.
A preguntas de los medios este lunes en una rueda de prensa, Núñez ha indicado que el PP irá al debate como «ha ido siempre» a cualquier pleno, máxime si se trata «de un pleno tan importante» como el del miércoles y el jueves, «con actitud propositiva, con clara voluntad de diálogo y con profunda mentalidad de búsqueda de consensos».
No ha podido adelantar el sentido del voto del PP porque, bajo su punto de vista, «lo procedente» es ir a escuchar y a conocer propuestas. «Lo que yo haré será proponer aquellas iniciativas que creemos que son buenas para Castilla-La Macha con todas aquellas medidas que hemos defendido en campaña electoral, que es fruto de lo que hemos pactado con la sociedad civil».
«Lo que espero, deseo y pido al candidato del PSOE es esa sensibilidad para recoger el guante de las propuestas que le haga el PP sin ningún tipo de sectarismo y pensando solamente en el futuro de Castilla-La Mancha», ha argumentado.
Así, ha afirmado que García-Page obtendrá del PP «una escucha activa» y una «clara participación» en favor del futuro de Castilla-La Mancha, «y cuando las medidas sean positivas y participadas por el PP, apoyo».
«Pero, lógicamente, para poder apoyar una iniciativa lo primero es que haya diálogo, consenso y esa capacidad de negociar. A día de hoy no hemos tenido ningún tipo de reunión pero parece sensato no tenerla porque lo que procede es escuchar el discurso de investidura y poder armar las propuestas para plasmarlas el jueves», ha concluido.