Tomelloso acoge este fin de semana la VIII Ruta del Vino en Vespa, un encuentro en el que vespas, vespas con sidecar y lambretas se concentrarán en el municipio y sus alrededores. Esta nueva edición, organizada por el Vespa Club Tomelloso, suma unos 200 inscritos procedentes de diferentes zonas de España.
La programación comenzará este viernes, 26 de mayo, a partir de las 19:30 horas con la recepción de los inscritos en la sala Combo Sound Cloud de Tomelloso, donde el grupo “Art. Club Band”, procedente de Málaga, dará un concierto a las 20:00 horas, lo que servirá como bienvenida para todos los participantes.
El grueso de la programación tendrá lugar este sábado, 27 de mayo, cuya jornada comenzará con un desayuno a las 08:00 horas en el Casino de San Fernando (Plaza de España), con productos típicos de la ciudad tomellosera. Será a partir de las 09:15 cuando de comienzo la salida de la ruta en dirección a Vinícola de Tomelloso, donde habrá una visita guiada y una degustación de vinos.
La naturaleza también estará presente en esta ruta, que saldrá en dirección al Castillo de Peñarroya para realizar una parada de avituallamiento, a lo que se suma otra parada en las Lagunas de Ruidera para refrescarse y tomar fotografías del lugar. En torno a las 14:00 horas, las vespas volverán a Tomelloso por la Ossa de Montiel y posteriormente se ha programado una comida (a las 15:00 horas) en el Restaurante El Palomar. Al finalizar la comida, se hará una entrega de varios trofeos (donados por el Ayuntamiento de Tomelloso) y un sorteo entre los artículos regalados por los patrocinadores.