La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Cristina Carretón, ha entregado este jueves, en el salón de actos del Centro Social Polivalente, los diplomas de participación y aprovechamiento a un grupo de 23 alumnos, 19 mujeres y 4 hombres, que completaron con éxito dos acciones formativas en Competencias Digitales para Crecer.
Las acciones formativas, impartidas por CERES Tomelloso a través de EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) de Castilla-La Mancha, con el apoyo y financiación de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, tuvieron una duración de 50 horas, una en sesión de mañana y la otra en sesión de tarde.
La formación en Competencias Digitales se ha convertido en una herramienta clave para la inclusión social y laboral, así como para el desarrollo personal y profesional de cualquier individuo. En este sentido, iniciativas como el Proyecto Capacitación en Competencias Digitales son fundamentales para reducir la brecha digital y para asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder a las tecnologías de la información y de la comunicación.