El vicesecretario regional de formación del PP en Castilla-La Mancha, Jesús David Sánchez de Pablo, ha visitado este martes la sede local del Partido Popular, donde ha sido recibido por Javier Navarro, para hacer un repaso de las principales propuestas regionales de los ‘populares’, quienes ya presentaron sus listas el pasado fin de semana.
De Pablo ha anticipado que pronto «va a haber un cambio en C-LM», siendo Paco Núñez «el presidente de todos los castellanomanchegos» y abriéndose «un tiempo de nuevas oportunidades», vaticinando lo mismo en Tomelloso con el candidato Javier Navarro. «Tomelloso y C-LM merecen una gestión que transforme los problemas de los vecinos en oportunidades», afirmaba.
El pasado sábado se presentaron en Toledo las principales directrices del PP regional con «más de 2.200 propuestas que van a mejorar Castilla-La Mancha», y es que, según de Pablo, «allá donde gobierna el PP se consiguen mejores resultados», poniendo como ejemplo a la Andalucía de Juanma Moreno, la cual «el único lastre que tenía era el socialismo».
El vicepresidente regional de formación ha hablado de que se aproxima «un tiempo de cambio de ciclo» que cambiará las posiciones que la región ha tenido en los indicadores económicos: «Hemos sido casi un año la peor CCAA en datos de inflación, el sueldo medio ha estado un 11 % por debajo de la media nacional y es la tercera CCAA donde hay que hacer un mayor esfuerzo fiscal».
El programa electoral del PP, según de Pablo, afronta «los problemas reales de los vecinos» en distintos ejes estratégicos: mundo agrario, economía más cercana (autónomos), sanidad, deporte o turismo, entre otros. «Cuando al campo le va bien, a C-LM le va bien, pues es el principal sector generador de puestos de trabajo», decía sobre el mundo agrario, cargando también contra las políticas de Page de «expropiar la tierra a nuestros agricultores».
En cuanto a la sanidad, Sánchez de Pablo ha lamentado que los manchegos «estamos esperando para entrar en las listas de espera» y es la comunidad española que más tiene que esperar para una intervención quirúrgica, afirmando que Page esconde los problemas en lugar de afrontarlos.
También ha hablado en su visita a Tomelloso de reforzar la autoridad del profesorado y de hacer una fuerte apuesta por la FP dual en educación o de apostar «de forma decidida» por el deporte, prometiendo crear una consejería específica para ello. «Esto es un contrato de Paco Núñez con los más de dos millones de castellanomanchegos», finalizaba diciendo el vicepresidente regional de formación.