Como todos los años, el servicio del Parques y Jardines está aprovechando los equipos de Comsermancha para realizar diferentes trabajos en las zonas verdes de Tomelloso. En esta ocasión, han comenzado los trabajos con destoconadora en la plazoleta de la zona peatonal de la calle Doña Crisanta para adecentar y mejorar la estética de un entorno muy céntrico. En concreto, se está actuando en cuatro tocones antiguos, cerrando dos de ellos para permitir el paso de los peatones y reponiendo con nuevos árboles los otros dos. También se plantarán 120 rosales en las zonas ajardinadas, se dotará de riego a todo el entorno y se han cerrado los jardines con una valla tipo chamberí, un vallado que también se ha llevado a diversas zonas de la calle Estación y del paseo San Isidro.
La destoconadora también realizará trabajos en diversas zonas verdes y ajardinadas como el parque de la Constitución, la avenida Don Antonio Huertas, calle Don Víctor, plaza Víctimas del Terrorismo y el tramo de la calle Campo próximo a la plaza de España. Serán casi un centenar de alcorques los que se revisarán y unos 70 árboles nuevos serán plantados donde sea posible la repoblación.
Siguiendo la idea de anteriores intervenciones de este tipo, se ha optado para las nuevas plantaciones por especies que mejor se adaptan al entorno urbano como el árbol del amor, koelreuteria paniculata, liquidambar o sophoras entre otros.