El domingo 2 de abril, un grupo de corredores conformado por Raúl Cruz, Jesús Apio, Rosa Sánchez, Mari Carmen Becerra, Domingo Romero, Silvia Linares y Encarnación Benito, viajaron a la localidad de Arisgotas para participar en la segunda sede del Monttrail Series de Toledo, el trail Orgaz – Arisgotas. La competencia incluía dos distancias competitivas y una paralela de senderismo no competitivo: el trail largo de 20 Km y el trail corto de 11 Km.
A las 8:00 h de la mañana, los corredores iniciaron su viaje hacia Arisgotas y luego se dirigieron a Orgaz para recoger sus dorsales y tomar un autobús que los llevaría hasta la línea de salida. Después de calentar durante 10 minutos en el bosquecillo de la Umbría del Madroñal, se tomaron la tradicional foto previa a la carrera antes de que a las 10:00 h de la mañana, el «speaker» iniciara la cuenta atrás y la carrera comenzara.
La carrera incluyó una subida «rompepiernas» de 2 kilómetros, una bajada muy técnica por una senda con giros cerrados, y una zona de «toboganes» con subidas y bajadas técnicas de dificultad media. Durante todo el recorrido, hubo varios puntos de avituallamiento líquido y sólido para que los corredores pudieran reponer energías.
A partir del kilómetro 6 – 7 del recorrido, se separaron las dos distancias de ambas modalidades y se inició la bajada que les llevaría a meta por senderos y caminos entre un paisaje adehesado. Nuestros compañeros aprovecharon la bajada para aumentar la velocidad e ir adelantando posiciones para la clasificación final. Todos ellos dieron lo mejor de sí en el último kilómetro.
El trail de algo más de 11 kilómetros tenía un desnivel positivo acumulado de 360 metros y alcanzó una altitud máxima de 1068 metros. Los manchathones hicieron una espectacular carrera, muy sufrida y luchada, y volvieron a subir al podio. Raúl Cruz y Mari Carmen Becerra lograron su «primera vez» en el podio.
Además de su éxito en la carrera, Raúl Cruz recibió el trofeo correspondiente por haber quedado en tercer lugar en su categoría en la primera sede del Monttrail Series de Toledo, que se celebró en Mora el pasado 5 de marzo. Jesús Apio López, Domingo Romero, Silvia Linares y Encarnación Benito también tuvieron una magnífica carrera.
El A.C. Manchathon se sitúa en primera posición dentro de la clasificación provisional del Monttrail, que tendrá su última cita en la tercera sede, en Los Yébenes el próximo 21 de mayo. La próxima carrera en la que participarán un buen número de manchathones tendrá lugar el 13 de abril, en el Desafío El Calar del Río Mundo, en la modalidad de 25 kilómetros + 1.500 de desnivel.