Populoos
14.2 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

6 vecinos de Tomelloso se enfrentarán a la prueba ciclista más dura para dar visibilidad al autismo

En su equipamiento estará representada la asociación TE ACOMPAÑO CLM, que apoya al colectivo del trastorno espectro autista de la localidad

Rafael Díaz, Miguel Sevilla, José Mari Serna, Ángel Castro, José Eugenio Ortiz y Patricio Pedroche. Estos son los nombres de los 6 vecinos de Tomelloso que este fin de semana se enfrentarán a una de las pruebas ciclistas más duras que existe en la actualidad: la París-Roubaix, o también llamada “infierno del norte”.

La prueba, que este año cumple su 120 aniversario, recorre tramos adoquinados del bosque de Arenberg, Mons en Pévelè o Carrefour de l’arbre. Hasta 55 km en 29 tramos de los 175 km que componen la prueba, con meta en el velódromo de Roubaix.

El reto de los 6 tomelloseros va más allá del mundo deportivo, puesto que el gesto también tiene carácter solidario. Durante el pasado fin de semana se conmemoraba en Tomelloso el Día Mundial del Autismo, y ha sido entonces cuando han presentado el maillot que vestirán en Francia durante esta hazaña.

En su equipamiento estará representada la asociación TE ACOMPAÑO CLM, que apoya al colectivo del trastorno espectro autista de la localidad, y BRICERPE, empresa regentada por Manuel Rosado y con la que se ha conseguido hacer una donación a dicha asociación. También están trabajando con la empresa Grupo CV para aumentar la cuantía económica.

De momento, los 6 componentes se sienten entusiasmados con la prueba, aunque también responsables de dar visibilidad a un colectivo tan importante.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí