La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha salido al paso de las afirmaciones del candidato de Vox a la Presidencia, David Moreno, que en entrevista aseguraba que el futuro Ejecutivo de la región ha de mirarse en el espejo del actual en Castilla y León; indicando al respecto que ahora es el PP de Paco Núñez quien tiene que decir si plantea un Gobierno «estrambótico con un segundo García Gallardo».
Así ha reaccionado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha recalcado que «a la luz de todas las encuestas» la única opción del PP, que «va a perder las elecciones», sería acabar sumando con Vox, algo remoto en su opinión.
Aún así, ha insistido en preguntar a Núñez si quiere «un gobierno de coalición imitando al del Castilla y León», toda vez que el PP «no podría gobernar en solitario y siempre va a depender de Vox».
Por ello, ha cuestionado al líder ‘popular’ si el modelo que oferta el PP es «un García Gallardo en la Vicepresidencia y un Gobierno con extravagancias, inestable».
Como ejemplo, ha puesto de manifiesto que el pasado verano, ya con Vox en el Gobierno de Castilla y León, se quemaron 100.000 hectáreas de bosque por culpa de uno de los sistemas de prevención de incendios «más débiles de España».
Tras esto, ha preguntado a Núñez si quiere «volver a las andadas» del anterior Gobierno del PP en la región y cerrar la empresa pública de gestión ambiental Geacam.
«Esta es la reflexión que tiene que hacer la ciudadanía, si quiere un Gobierno estable y previsible que apuesta por los servicios públicos y no se olvida de la economía y el empleo o si prefiere un Gobierno estrambótico como en Castilla y León, con Paco Núñez y un segundo García Gallardo diciendo cosas sorprendentes», ha abundado.