El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado hoy de «inaudito el ataque de Sánchez y su Gobierno hacia los empresarios españoles» y ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, qué opina de este tipo de ataques, al mismo tiempo que ha demandado al jefe del Ejecutivo castellanomanchego que proteja a las empresas de la Comunidad autónoma.
«Aún no hemos escuchado ninguna valoración a cerca de las declaraciones de Calviño o de su jefe en el día de ayer. Que haya empresas que se vayan de nuestro país está provocado por las políticas tanto fiscales como burocrácitas del Gobierno socialistas y ahora también por los ataques políticos, desde el PSOE, a las empresas españolas», ha indicado.
Así se ha pronunciado Núñez en la XLII Feria Apícola Internacional de Pastrana (Guadalajara), donde ha recordado que al pequeño empresario y al autónomo castellanomanchego «le interesa mucho saber» qué opina Page de las palabras de Sánchez y de Nadia Calviño.
En este sentido, ha garantizado que, desde su partido rechazan «profundamente» el comportamiento de Sánchez y de Calviño en relación «al ataque profundo a los empresarios que están llevando a cabo en nuestro país y en nuestro territorio», ha informado el PP en nota de prensa.
«ESTO NO ES NUEVO»
De esta manera ha señalado que en Castilla-La Mancha «esto no es nuevo», puesto que Page «espanta» a las empresas de nuestra región con datos «objetivos».
Así, ha indicado que, solo en el año 2020, 38 empresas de esta tierra se han ido a otros domicilios fiscales.
«Mientras que la Comunidad de Madrid es la primera región de España en captación de inversiones de otras autonomías, Castilla-La Mancha está entre las cinco últimas comunidades en este sentido».
«Castilla-La Mancha es una de las cinco comunidades con un Gobierno socialista de la que más empresas se marchan y a la que menos empresas vienen de todo el país», ha lamentado.
Además, Núñez ha hecho referencia al dato del pasado mes de febrero que apunta que, mientras el «eje Madrid-Andalucía» ha generado 1.436 nuevos autónomos, nuestra región ha perdido 66 autónomos.
Por eso ha recordado que existe un «eje de crecimiento» en nuestro país y de desarrollo económico que nace en Madrid y culmina en Andalucía y que tiene que potenciar a Castilla-La Mancha.
Por todo lo anterior, ha recalcado que «estamos en un momento muy importante» para la evolución económica de nuestro país y también para la evolución de nuestra región y, «desde el rechazo a las palabras de Sánchez» y desde la profunda indignación de que el PSOE esté atacando a los empresarios ha exigido a Page que «defienda a nuestros empresarios» y solicita además al conjunto de autónomos que confíen en el eje del crecimiento del Sur de Europa que estamos construyendo «de la mano de Ayuso y Moreno para converger con Madrid y Andalucía».