Este sábado 4 de marzo, el judo será el gran protagonista en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso. La ciudad acogerá el Campeonato Regional de Judo sub-21, el Campeonato Regional Inclusivo de Katas y el Campeonato Regional de Katas 2023. Además de organizar los eventos, el Club de Judo Tomelloso tendrá una notable participación en todas sus categorías. El concejal de Deporte, Amadeo Treviño, ha asistido a uno de los entrenamientos previos para conocer cómo se están preparando ante esta importante cita. El concejal se ha mostrado convencido de que los éxitos deportivos llegarán por la ilusión y preparación con la que van a afrontar la competición. Del mismo modo ha felicitado a los responsables del club por el trabajo realizado en la organización del evento y por haber sido capaces de traer esta competición a su ciudad de la mano del Área de Deporte.
En lo deportivo, la jornada comenzará con el campeonato regional de judo sub-21, donde 7 tomelloseros pertenecientes al club de judo local, se juegan estar en lo más alto del panorama regional. Esta competición es el paso previo al Sector Sur, donde varias comunidades como Castilla la Mancha, Andalucía o Extremadura, entre otras, buscan consolidar su plaza para el Campeonato de España de la categoría.
A continuación, otra de sus modalidades acaparará toda la atención en el Campeonato de Katas de Castilla la Mancha. Habrá participación en todas las categorías, desde promoción hasta absoluta e incluyendo como gran novedad la modalidad inclusiva dentro de esta competición en la que participarán seis parejas de entre 6 y 18 años también integrantes del Club de Judo Tomelloso. Cabe destacar la participación de Nicolás Parra con su compañero Iker Carmona en el campeonato inclusivo de katas, demostrando el papel de integración que fomenta este deporte.
Para terminar la jornada, más de 150 participantes se darán cita a las 16´30 h. para disfrutar de la primera jornada de promoción deportiva de esta temporada con el “Judo Lúdico”. Jóvenes de entre 3 y 12 años de toda la región disfrutarán del deporte en su tiempo libre permitiendo que todos sus familiares puedan conocer el aspecto educativo y formativo que nos brinda el judo en las edades más tempranas.