En la gala de entrega de premios y reconocimientos del Lagunas de Ruidera Series, la alcaldesa de Tomelloso ha felicitado al Triatlético Tomelloso por la organización de estas pruebas que han servido para promocionar el deporte a través de este interesante circuito. Fue un acto celebrado en el Auditorio López Torres que contó con la presencia del diputado provincial y concejal del equipo de gobierno, Francisco José Barato; el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño. También asistieron representantes de AFAS, Kirira y la Asociación de Discapacitados de Ossa de Montiel que recibieron un cheque solidario y otras entidades como la Policía Local y Protección Civil que recibieron un reconocimiento por su trabajo en la organización de estos eventos.
La alcaldesa Inmaculada Jiménez ha valorado el trabajo del Triatlético Tomelloso en la organización de este circuito “por la dificultad que supone engranar a todos los agentes implicados para que todo salga bien”. Se trata además de un trabajo altruista, ha recordado, “que sirve para engrandecer la fiesta del deporte por lo que las instituciones teníamos que colaborar. Además vienen deportistas buscando pruebas singulares, se engrandece esta comarca y se genera un atractivo para la promoción económica de la zona”. Por todo ello pruebas como esta seguirán contando con el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso “y el deporte seguirá teniendo mucho protagonismo en nuestra agenda para que siga en la calle para disfrute de todos”, dijo la alcaldesa.
Fueron en total cuatro pruebas las incluidas en este circuito Lagunas de Ruidera Series y celebradas el pasado año. Dos en Tomelloso, un triatlón en las Laguna de Ruidera y otra prueba más en Ossa de Montiel. Los tres primeros clasificados fueron Ismael Madrid, José Ángel Castro y David Ruiz.