El domingo es el turno de los más pequeños. Una mañana con nubes pero una temperatura muy agradable cientos de niños acompañados por sus padres y madres con coreografías perfectamente estudiadas, han participado en el que ha sido la trigesimosexta edición del Desfile Escolar de Carnaval, que como todos saben está declarado de Interés Turístico Regional.
Hemos podido ver pingüinos y esquimales; payasos y animales del circo; gnomos y elfos; indios; pitufos y pitufas; la recreación de «Encanto»; a los Picapiedra, con Pedro, Pablo o Betty; a Peter Pan, campanilla y el Capitán Garfio; a todos los chicos de Scooby Doo; Alicia en el País de las Maravillas, con el sombrerero loco y el conejo blanco; indios y vaqueros; un repaso por los cuentos de siempre; un colegio americano; a Willy Fog con su vuelta al mundo en 80 días; o a los egipcios.
Un total de 15 AMPAS, de 13 centros de educación primaria y 2 escuelas infantiles de Tomelloso, que han recorrido la Avenida Antonio Huertas desde la calle Doña Crisanta hasta el Paseo San Isidro.