El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha censurado que la región tenga «el dudoso honor» de volver a ser «la región más inflacionista de todo el país un mes más».
Por ello, ante los datos de este miércoles, que indican que el IPC en la Comunidad Autónoma bajó tres décimas en enero pero registró una tasa interanual del 6,9 %, ha defendido un «impulso político para mejorar la economía y la creación de empleo», según ha informado el PP en nota de prensa.
Por otra parte, Paco Núñez, ha señalado que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria son un «pilar fundamental» para el impulso de Castilla-La Mancha, por lo que ha apostado porque sean «el motor y el eje de desarrollo de nuestra tierra».
Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, donde está visitando el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, junto al alcalde de la ciudad y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que esta feria cuenta con una treintena de expositores castellanomanchegos, por lo que su visita viene a demostrar la apuesta del PP por el sector agrícola y ganadero y para hacerlo «juntos».
«No competimos con Aragón, colaboramos con Aragón, para que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria crezcan y tengan fortaleza», ha incidido, ya que Castilla-La Mancha es una región eminentemente agrícola y ganadera, donde el sector primario y la industria agroalimentaria tienen un gran protagonismo en la economía de la Comunidad Autónoma.
LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN
Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha está sufriendo la crisis de la viruela ovina sin ninguna respuesta por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. «Sabemos que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre el consejero de Agricultura no hizo nada», solo «ha tomado alguna medida a finales de enero» ante una crisis «que ya ha arruinado a cientos de ganaderos».
Por ello, ha dicho que espera que Francisco Martínez Arroyo, consejero del ramo, comparezca en las Cortes regionales para conocer cómo se ha gestionado esta «tremenda crisis» por parte del Ejecutivo autonómico.
DISCRIMINACIÓN POSITIVA
De otro lado, Núñez se ha referido al compromiso del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «pondrá en marcha en cuanto llegue al Gobierno de España una discriminación positiva para provincias que sufren la despoblación como Cuenca, Soria o Teruel para fortalecer el tejido productivo y la creación de empleo en estas zonas».
«Ningún otro partido nunca ha apostado tanto por lograr unidad de acción y luchar contra la despoblación con sentido de Estado como ha hecho el PP», ha dicho.
Además, Núñez ha puesto en valor el trabajo de Jorge Azcón, que está siendo «vanguardia y líder» en la lucha contra la despoblación.
«Feijóo anunciaba esta medida, que es la más importante que se ha llevado a cabo en la lucha contra la despoblación en los últimos años», y que está «en manos del conjunto de los españoles que pueda arrancar».