Populoos
15.8 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

La Peña Taurina de Tomelloso celebrará la XXVII Semana Cultural Taurina del 7 al 11 de febrero

Luis Antonio Perales, presidente de la peña, ha detallado que esta semana cultural se ha preparado "con la ilusión del que prepara su primera semana y con el respeto, el cariño y la melancolía del que prepara la última"

Este jueves, la Peña Taurina de Tomelloso ha presentado la vigésima séptima edición de la Semana Cultural Taurina, que se celebrará en Tomelloso del martes 7 al sábado 11 de febrero. Luis Antonio Perales, presidente de la peña, y Raúl Zatón, concejal de Festejos, han llevado a cabo dicha presentación.

Desde la concejalía de Festejos consideran positivo que este evento vuelva a estar dentro de sus actividades, pues para ellos «es importante que sigan realizando estas actividades de manera desinteresada». Zatón ha agradecido a la peña la organización del evento y a la AM Santa Cecilia su presencia en un concierto conmemorativo.

El martes 7 de febrero habrá dos eventos en la Posada de los Portales. A las 20:30 horas se inaugurará la exposición ’50 años de la Plaza de Toros de Tomelloso’, donde se expondrán numerosas fotografías y carteles de muchas ferias. Más tarde, a las 20:45 horas, comenzará una charla-coloquio donde participarán Luis Perales Ramírez, Ángel Martín-Fontecha y Vicente Morales Becerra, quienes centrarán su charla en hablar de la anterior plaza de toros, la octava más antigua del país por entonces, y de la construcción de la actual.

Para el viernes 10 de febrero, en el Teatro Marcelo Grande, queda el concierto conmemorativo de los 50 años de la Plaza de Toros, a cargo de la AM Santa Cecilia y la Coral del Conservatorio de Tomelloso. Marta Blanco, directora de la Coral, ha explicado que, además de pasodobles taurinos, también habrá coplas, temas compartidos con la banda o un espectáculo audiovisual.

Por último, el sábado 11 de febrero, Salones Mabel acogerá desde las 20:30 horas una cena-clausura en la que habrá entrega de premios a varios premiados como Victorino Martín, Rafaelillo, Curro Díaz o Ángel Téllez. Además, en dicha cena habrá dos reconocimientos: uno para el Ayuntamiento de Tomelloso como titular de la plaza y otro a título póstumo a Ramón González Martínez, quien fuera director de Cáritas y uno de los primeros protagonistas de la primera corrida benéfica organizada.

Luis Antonio Perales, presidente de la peña, ha detallado que esta semana cultural se ha preparado «con la ilusión del que prepara su primera semana y con el respeto, el cariño y la melancolía del que prepara la última». Además, ha recordado que es un año «muy especial» al ser el 50 aniversario de la actual plaza. «Es el edificio más público que tenemos: lo construyó el pueblo para el pueblo», comentaba Perales.

Bogas Bus
La Peña Taurina de Tomelloso celebrará la XXVII Semana Cultural Taurina del 7 al 11 de febrero
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí