Ángel Castro y Elena Castro participaron este fin de semana en la ‘Clásica Snow Running Sierra Nevada’. Dicha carrera tiene un recorrido de 12,70 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 920 metros. Para Ángel, miembro del AC Manchathon, era su cuarta participación, mientras que para Elena, de Los Pieles Run, era su segunda participación.
La salida y la llegada estaban ubicadas en Pradollano, pasando por Virgen de las Nieves, Borreguiles, Telesilla Zatas, Telesilla Emile Allais y el Observatorio Loma de Dilar. La altitud mínima fue de 2.145 metros y la máxima de 2.913 metros.
Elena Castro ha contado a enTomelloso.com su experiencia en esta edición: «Yo recomiendo esta experiencia para vivirla en compañía. Es algo que hay que experimentar. Además, este año ha participado mucha gente de Ciudad Real, Almagro o Villacarrillo».
En cuanto a las temperaturas, que rondaron los -16ºC, Elena Castro cuenta que los móviles «incluso llegaron a dejar de funcionar por las temperaturas, se quedaron sin batería» y eso les impidió avisar a sus familiares de por qué punto del recorrido se encontraban. También les impidió beber agua, pues «el líquido de la botella se congeló», aunque la sensación térmica pudo ser peor y «yendo bien equipado no se pasaba frío».
Por último, Elena Castro destacó el atardecer desde las montañas de Sierra Nevada: «Se ve un atardecer precioso».