El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha indicado que “por más excusas que pongan los dirigentes del PP, saben que con los gobiernos socialistas, la ciudad de Tomelloso y su comarca, cuentan”.
Buena prueba de ello, es el carácter social de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que cuentan con políticas que benefician a todos los hogares tomelloseros “al que tiene un pensionista, un estudiante, al que habita un joven en régimen de alquiler y al que es de un trabajador que cobra el salario mínimo, o el de una familia que ha obtenido el ingreso mínimo vital”; sin olvidar la partida para el nuevo edificio judicial de Tomelloso, que el PP olvidó durante sus años de gobierno, señala.
Tampoco el Gobierno de Emiliano García-Page da de lado a los tomelloseros, recuerda Miguel González. Solo la inversión de 124,2 millones de euros, prevista en la provincia de Ciudad Real, ya cuadruplica el presupuesto en cuatro años, y se trata así mismo de los presupuestos más sociales hasta la fecha, pues cerca del 70% estarán destinados al gasto social.
El PP omite –dice el parlamentario socialista- que los presupuestos regionales conllevan partidas para infraestructuras tan importantes como el centro de salud, el gimnasio del IES ‘Alto Guadiana’, y la estación de autobuses que está previsto sea remodelada.
Con ello responde al coordinador regional del PP, José Manuel Labrador, al que pregunta dónde están las grandes obras y proyectos de Cospedal y Rajoy en la comarca de Tomelloso.
“Si pensamos en ellos se nos vienen a la mente recortes, y manifestaciones en contra de la privatización del Hospital de la ciudad; la larga lista de parados que dejó en Tomelloso, o los trabajadores del IVICAM”, y termina manifestando “poco puede presumir el PP de haber hecho algo por esta ciudad”.