Puertollano se convierte en el epicentro del hidrógeno verde con la celebración del I congreso internacional sobre esta materia, “un congreso muy importante para nuestro territorio, que tiene que servir para trasladar un mensaje de confianza y certidumbre en el presente y en el futuro”, destacaba el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante el acto de inauguración.
Caballero confiaba en que este congreso sirva para dar a conocer la potencialidad que tiene Puertollano, y el conjunto de esta tierra en cuanto a energías renovables se refiere y todo el trabajo que se está llevando desde la innovación en la búsqueda de soluciones para garantizar la soberanía energética.
El presidente de la institución provincial además señalaba las posibilidades del conjunto de la provincia, y especial de Puertollano para invertir, gracias a “la estabilidad política del territorio, que ocupa un lugar privilegiado en el centro del país con toda una red de comunicaciones y empresas enraizadas en la tradición industrial con trabajadores bien cualificados”.
Caballero felicitaba al Ayuntamiento de puertollano y entidades que han hecho posible este congreso, subrayando el apoyo de las administraciones, y en particular de la Diputación a un proyecto que ancla sus raíces en Puertollano pero que tiene una proyección mucho más allá de nuestras fronteras.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado que “hoy, con este congreso, estamos escribiendo una página de la energía en toda Europa”, asegurando que “Castilla-La Mancha tiene los ingredientes para ser clave en esta transición energética”.
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Múñiz, señalaba cómo Puertollano “está escribiendo su futuro que pasa por el hidrógeno verde, vector energético de primer nivel”, destacando cómo este congreso nos va a posicionar a nivel internacional.
Un congreso en el que se dan cita, entre hoy y mañana, más de 80 empresas y entidades relacionadas con el hidrógeno verde, “una oportunidad para intercambiar ideas y proyectos de envergadura a nivel nacional, que ya son una realidad, apuntaba el director del Centro Nacional de Hidrógeno, Emilio Nieto, quien agradecía el apoyo de las administraciones, “que han hecho posible llegar al punto donde nos encontramos”.