Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Joaquín Acedo y Marcelino Lomas quieren llevar otra ambulancia a Ucrania y buscan apoyo económico

Ambos realizarían su cuarto viaje a Ucrania tras tres viajes donde han llevado vehículos cargados de alimentos y materiales de primera necesidad, además de una ambulancia

Joaquín Acedo, bombero jubilado de sobra conocido en Tomelloso, ya está planeando su cuarto viaje a Ucrania junto a su fiel compañero Marcelino Lomas. Ambos buscan apoyo económico para la compra de una ambulancia y su correspondiente traslado, pues es una de las cosas más necesarias en estos momentos en Ucrania. Este bombero tomellosero dirige de nuevo su esfuerzo a ayudar a las personas más necesitadas, como ya hiciera al inicio de la pandemia de coronavirus.

Con el nuevo estallido de la guerra de Ucrania el pasado 24 de febrero, aunque es un conflicto que lleva candente desde 2014, tanto Joaquín Acedo como Marcelino Lomas se organizaron para ayudar en todo lo posible al pueblo ucraniano. Dos semanas después del reinicio del conflicto bélico, estos bomberos jubilados comenzaron a organizar su primer viaje al este de Europa acompañados de una enfermera voluntaria que recogieron a su paso por Barcelona.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para ello, el Ayuntamiento de Socuéllamos cedió una ambulancia de su cuerpo de voluntaros de Protección Civil para que ambos, junto a Oksana Verbitska, presidenta de la Asociación Castellano Manchega de Ucranianos, viajaran hasta Ucrania. Por su parte, el Ayuntamiento de Tomelloso colaboró con una importante aportación económica.

Fue el 5 de marzo de 2022 cuando, despedidos en la Plaza de España de su pueblo por las alcaldesas de Tomelloso y Socuéllamos, Inmaculada Jiménez y Elena García respectivamente, tomaron rumbo a Ucrania para llevar una ambulancia y dos vehículos cargados de alimentos y diversos materiales de primera necesidad. Después de realizar los más de 3.000 kilómetros de viaje, este grupo de voluntarios dejó la ambulancia y todo el material recogido en tierras ucranianas y, tras pasar una noche allí, iniciaron el viaje de regreso.

Tras dos viajes más realizados las semanas posteriores, ahora Joaquín Acedo y su fiel compañero Marcelino Lomas quieren emprender su cuarto viaje a Ucrania. Por ello, buscan financiación para realizar la compra de una ambulancia, que tendría un coste de unos 5.400 euros, y para el viaje de ida y vuelta, que sería en torno a 1.400 euros de combustible y dos noches de alojamiento, una de ida y otra de vuelta, pues allí se hospedarían en el Cuartel Militar. En esto iría incluido el alquiler de otro vehículo para realizar el viaje de vuelta. Serían en total alrededor de 7.000 euros lo que necesitan para realizar el viaje.

Para ello, Joaquín Acedo y Marcelino Lomas hacen un llamamiento a empresarios o a particulares que quieran realizar donaciones, a los que ofrecerá los datos de la asociación benéfica que recibiría las aportaciones económicas para el viaje. Hay que recordar que las empresas que realicen donaciones benéficas pueden verse beneficiadas con una bonificación fiscal para deducir el importe donado.

El teléfono para ponerse en contacto con Joaquín Acedo es el 656 95 87 11.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí