19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Desde la Unión Europea hasta Tomelloso: Profesores de distintos países se formarán en el IES Francisco García Pavón

Llegados desde Finlandia, Turquía, Rumanía, Italia y Francia

El IES Francisco García Pavón de Tomelloso recibirá la visita de 12 profesores procedentes de diferentes países de la Unión Europea con el fin de participar en un curso de formación.

Llegados desde Finlandia, Turquía, Rumanía, Italia y Francia, conocerán recursos didácticos y metodología relacionados con el emprendimiento y, más concretamente, con el emprendimiento social. Este último es el que se dirige no solo a generar beneficios económicos, sino también a cubrir necesidades sociales de todo tipo.

Durante una semana lectiva, los docentes recibirán formaciones de diferentes tipos. Un ejemplo de ello es una jornada de Marketing Digital con Emprendimiento Social, utilizando el modelo del proyecto «Tomelloso Ayuda«.

Este Erasmus+ supone para el centro culminar un primer año de trabajo, cuyo colofón es la formación que se va a impartir. Además, la estancia de los profesores se complementará con visitas a empresas sociales, contacto con emprendedores, instituciones, así como el conocimiento de los principales atractivos culturales de Tomelloso.

Esto último tiene como objetivo que los profesores visitantes no solamente vivan una experiencia de formación, sino que también conozcan cómo se trabaja en el centro y cómo se trabaja en Tomelloso. Por ello, entre la programación recogen visitas a las cuevas tradicionales o a entidades como AFAS, Cadisla o Cáritas.

La idea principal de este proyecto es que los docentes conozcan métodos que luego empleen a la hora de enseñar a sus alumnos en sus países de origen. De hecho, precisamente en esta línea y de cara a romper las barreras educativas entre países, el centro ya tiene planteado diferentes visitas a los países participantes, culminando el recorrido por los países en septiembre de 2022.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí