miércoles, 17 diciembre, 2025

Page celebra la decisión «valiente» de restringir el trasvase y entiende el cabreo en el Levante

Page ha reivindicado el Pacto del Agua suscrito en la región con organizaciones sindicales, agrícolas, políticas y comunidades de regantes

Comparte

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la decisión adoptada este miércoles en el Consejo Nacional del Agua que validó la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura restringiendo el agua a trasvasar, asegurando que se trata de un movimiento «valiente».

Desde Talavera de la Reina, García-Page ha reivindicado el Pacto del Agua suscrito en la región con organizaciones sindicales, agrícolas, políticas y comunidades de regantes, un acuerdo sólido que «ya ha traído una primera conclusión importante» con la decisión del Consejo Nacional del Agua.

  • Vinícola de Tomelloso

«Conseguimos cada vez más derechos con un decreto valiente que restringe de una manera notable la capacidad trasvasable del Tajo-Segura, algo que hemos pedido, luchado y que podemos celebrar», ha indicado.

Hoy, ha dicho, los recursos judiciales a las decisiones hídricas nacionales «vienen del Levante» y no de Castilla-La Mancha. De igual modo, ha dicho entender que en el Este de España «estén cabreados» por una decisión que es un paso «importante».

+ Noticias