El Ayuntamiento de Tomelloso, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, ha cerrado temporalmente las instalaciones de la piscina climatizada de la localidad, debido a una deformación en un punto de la cubierta.
Los servicios técnicos municipales han estudiado la trascendencia del problema en la envolvente (exterior del edificio) y las primeras valoraciones apuntan a unas deficiencias aparecidas en el panel de la cubierta del edificio. A finales del año 2014 se produjo un acontecimiento similar en otro punto de la cubierta, procediendo a un refuerzo de la envolvente y retirada de las piedras en la zona afectada.
El personal del Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en la solución para la zona afectada y el departamento de Obras, junto con el de Deportes ya ha retirado la piedra de la zona hundida.
Esta problemática ha llevado a los servicios municipales a valorar la retirada completa de la piedra de toda la cubierta entendiendo que supone una sobrecarga sobre el panel, que puede generar a futuro nuevas problemáticas similares en otros puntos o el desarrollo de la patología.
El objetivo es avanzar en la posible solución con el objetivo de restaurar el servicio deportivo con la mayor prontitud posible.