La asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso ha mostrado su inquietud por conocer los detalles de cómo se va a gestionar el superávit en el municipio, tras conocerse el acuerdo firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Gobierno de España.
Un acuerdo que movilizará entre los años 2020 y 2021 la cantidad de 5000 millones que irán encaminados a desarrollar actuaciones en diversos ámbitos como transporte, cultura, cuidados y otros muchos.
La formación de izquierdas ha pedido al Ayuntamiento, con la mayor brevedad posible “una amplia transparencia con la ciudadanía, dándonos a conocer cómo se va a gastar ese dinero, en qué áreas y para qué”.
La formación entiende “que es una gran cantidad de dinero que bien utilizada puede mejorar la vida de las y los vecinos de Tomelloso”.
Para IU es importantísimo que todas y cada una de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento “sean públicas, transparentes y que lleguen a cada uno de los tomelloseros y tomelloseras”. De esta manera, la formación pide al equipo de gobierno local que haga público cada uno de los detalles del uso del superávit.