El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará este viernes, día 26 de junio, un acuerdo en materia de incendios con la Comunidad de Madrid y con Castilla y León.
Así lo ha anunciado el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, durante el acto de reapertura de los Paradores de Turismo, celebrado este miércoles en el Parador de Toledo.
En un día en el que la lluvia ha hecho presencia en la ciudad, García-Page ha afirmado que «hasta la lluvia es una bendición». «No sabéis lo que celebro que llueva», de cara a la presente campaña de incendios.
Ha explicado que el dispositivo que se ha desplegado en la región está preparado para coordinarse con otras comunidades, momento en el que ha avanzado la reunión del próximo viernes, que tendrá lugar en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.
En este mismo contexto, el presidente socialista ha hecho alusión a la reunión que mantendrá el 3 de julio en Soria con los presidentes autonómicos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y de Aragón, Javier Lambán; para hablar de turismo, despoblamiento y financiación europea.