viernes, 5 diciembre, 2025

Castilla-La Mancha asume la decisión «más conservadora» de Sanidad

El consejero de Sanidad confía en que toda la región esté en fase 1 el lunes 18

Comparte

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado «moderadamente satisfecho» por la decisión del Ministerio de Sanidad de que sean solo las provincias de Guadalajara y Cuenca las que pasen a la fase 1 de desescalada a partir del próximo lunes, calificando la postura ministerial de «más conservadora» que la idea inicial de la Comunidad Autónoma y confiando en que Albacete, Ciudad Real y Toledo se sumen a la siguiente fase con una semana de retraso, el lunes 18 de mayo.

En rueda de prensa, Fernández Sanz ha recalcado que las provincias que se quedan en fase 0 son las más pobladas y las que más núcleos poblacionales grandes tienen de la región, apuntando que en la zona central de La Mancha se han sufrido los mayores focos.

  • Vinícola de Tomelloso

Sin «afán de triunfalismo», ha compartido que los datos son «buenos» a tenor de los antecedentes. «Es verdad que nos han hecho incorporar datos de más atrás para hacer valoración más a largo plazo y pensar en el futuro».

A lo largo de este viernes, ha proseguido el responsable de Sanidad castellanomanchego se han valorado datos «más allá de los rangos» iniciales, y eso ha hecho optar por dejar a tres provincias en fase 0.

De cara al trabajo de los próximos días, ha pedido «manejar y revisar los datos con más tranquilidad», siempre con la esperanza de pasar de fase el siguiente lunes.

«Tenemos la seguridad de que todos vamos a seguir manteniendo nuestra responsabilidad. Pediremos a las cinco provincias que sigamos en el mismo afán», ha rematado.

+ Noticias