El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado este miércoles que se están tomando «las medidas necesarias» para proteger al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel ante los incendios de turbas generados en las inmediaciones de este espacio.
Escudero, a preguntas de los medios, ha afirmado que estos incendios se encuentran «a diez kilómetros» de los límites del parque y ha insistido en que desde el Gobierno regional están «comprometidos» con preservar los espacios naturales de la región, razón por la que estos episodios son «objeto de preocupación» para el Ejecutivo castellanomanchego.
El titular regional de Desarrollo Sostenible ha recordado que la gestión de las Tablas de Daimiel no es «competencia directa» de la Junta sino que hay «una cogestión» con el Gobierno nacional, aunque ha sostenido que desde el Gobierno autonómico están «en continuo contacto» con el parque y se está trabajando «de la mano» con su director.
«Yo espero que entre todos preservemos este espacio, porque creo que es un valor y no nos podemos permitir el lujo de que se deteriore», ha concluido.