Page invita a participar en la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo’

Que se desarrolla en decenas de centros y residencias de mayores de la región desde el pasado viernes 20 de diciembre

- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo’, que se desarrolla en decenas de centros y residencias de mayores de la región desde el pasado viernes 20 de diciembre.

En un vídeo difundido en sus perfiles de Twitter y Facebook, el jefe del Ejecutivo autonómico ha invitado a los mayores que pasen estos días sin compañía a tomar parte en esta iniciativa en la que el Gobierno regional cuenta con la colaboración de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam).

«Las personas siempre hemos estado unas con otras, desde el comienzo de la Humanidad, por eso es muy importante que lo que menos nos tendría que costar, estar con alguien, lo consigamos no solo en Navidad, sino durante todo el año», asegura García-Page en el inicio del vídeo protagonizado por mayores castellano-manchegos que también animan a otros a participar. «Somos mejores porque compartimos», concluye el presidente.

En concreto, el vídeo puede verse en la cuenta oficial del presidente regional en la red social Facebook acompañado de un texto en el que García-Page agradece «a los más de 3.200 profesionales de Acescam que con el apoyo de un importante grupo de voluntarios hace posible este proyecto». El vídeo ha sido también publicado en Twitter, red social en la que el presidente autonómico recuerda que el Gobierno trabaja «para que ningún mayor esté solo en estas fechas si no desea estarlo».

CONTRA LA SOLEDAD

En conjunto, son 85 los centros adheridos a esta campaña, siete de Albacete, 23 de Ciudad Real, 14 de Cuenca, seis de Guadalajara y 36 de Toledo. El pasado año se ofrecieron 1.123 estancias de las que se beneficiaron 73 personas, lo que supone un 12% más que en las anteriores fiestas navideñas. El objetivo es, principalmente, que ningún mayor esté solo en Navidad si no quiere estarlo.

Como novedad, en esta edición, las personas con discapacidad que residen en los Centros de Acescam también pueden invitar a sus padres a pasar las fiestas con ellas y, al igual que en la pasada edición, pueden participar las personas mayores de 60 años que viven solas, y los hijos e hijas con discapacidad que convivan con padres que cumplan con los requisitos del programa.

Todo aquel que lo desee puede participar y obtener más información a través de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, las Direcciones Provinciales de Bienestar Social o a través de la secretaría general de Acescam, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 (las 24 horas).




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí