miércoles, 4 febrero, 2026

Nuevo protagonismo para Francisco García Pavón en Madrid con un acto cultural

La Biblioteca ha organizado un viaje programado para los que quieran asistir a este evento cultural

Comparte

A través de un interesante acto cultural, Francisco García Pavón será protagonista el viernes 29 de nuevo en Madrid, en esta ocasión en la Real Escuela Superior de Arte Dramático -RESAD-. La actividad será presentada por el director de esta entidad, Pablo Iglesias, y contará con la participación de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y la hija de García Pavón, Sonia García Soubriet. Tras ellas, se procederá a la lectura dramatizada de un fragmento de la novela “El último sábado” a cargo de los actores Emma Cueva y Álvaro Márquez, para a continuación, proyectarse el documental producido por el Ayuntamiento de Tomelloso bajo el título “Francisco García Pavón. Palabra y alma”.

Para facilitar el desplazamiento a Madrid para este día a los tomelloseros interesados en asistir al evento, la Biblioteca municipal ha organizado un viaje en autobús que saldrá desde la calle Doña Crisanta junto a la zona peatonal que partirá a las 9´00 h. a un precio de 30 € viaje y comida incluidos. Las plazas son limitadas por lo que los interesados pueden contactar con la Biblioteca municipal para realizar la reserva en el 926 52 88 01 ext 1380.

  • Vinícola de Tomelloso

Este acto en torno a la figura y obra de García Pavón tendrá lugar a las 12´00 h. del viernes 29 de noviembre en la sala Federico García Lorca de la RESAD.

+ Noticias