El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha reconocido que en el sector de los autónomos hay «inquietud» ante el pacto de Gobierno alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y aunque ha pedido esperar a ver «la letra pequeña» del acuerdo, ha querido recordar que «el 60% de los españoles han votado moderación», por lo que aboga por un Ejecutivo «de gestión y no de ideología».
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, Amor ha afirmado que «los diez titulares» que se conocen hasta el momento de este pacto «los compraría el 90% de la ciudadanía», por lo que hay que esperar a conocer más en profundidad los detalles del acuerdo.
«Hay que ir en la línea de una política de estabilidad y moderación. Estamos en un contexto económico más complicado que el del 28 de abril», ha alertado.
Lorenzo Amor ha dicho que en todo caso «los representantes de los autónomos y de los empresarios estarán siempre al lado de cualquier Gobierno para trabajar por la mejora del empleo».
«HARTAZGO» POR LA «VERBENA» EN CATALUÑA
El dirigente de la organización de autónomos también ha tenido palabras para la situación en Cataluña, reconociendo que hay «hartazgo» por los conflictos.
«Ya está bien de ir de verbena a cortar carreteras. Hay gente que quiere trabajar y aportar», ha aseverado, indicando que la imagen «no está siendo buena».