El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido aglutinar el voto en torno al PP para que el presidente del PP, Pablo Casado, sea presidente y pueda cumplir con sus propuestas y, sobre todo, con lo que el propio Casado ha presentado como la «agenda para la nueva mayoría».
Una agenda que según ha anunciado este jueves Pablo Casado en el ‘Foro ABC’ al que también ha asistido Núñez, incluye importantes medidas con las que se presenta a las próximas elecciones del 10 de noviembre, según ha informado el PP en nota de prensa.
Núñez ha asegurado que esta «agenda para la nueva mayoría» que tiene el PP para España «es el mejor camino y la mejor herramienta para construir un país de futuro». Son, ha detallado, propuestas como medidas de rebajas fiscales, revalorización de las pensiones, una tarjeta sanitaria única, libertad de Educación y Sanidad, unidad de mercado, apoyo a la maternidad y creación de empleo.
De esta manera, ha explicado que la «agenda para la nueva mayoría» implica una bajada generalizada de los impuestos como el IRPF, el Impuesto de Sociedades, el de Sucesiones y Donaciones o el de Actos Jurídicos Documentados y que afectan directamente, ha dicho, a Castilla-La Mancha.
Núñez ha resaltado además la importancia de esta agenda «reformista» anunciada por Pablo Casado que pasa por la puesta en marcha de una tarjeta sanitaria única para todo el territorio español para que no haya «fronteras entre comunidades» a la hora de ser atendidos en la sanidad pública.
Una agenda, ha continuado Núñez, que se basa en ayudas para los autónomos, con más bonificaciones para los nuevos emprendedores, especialmente para los que quieren montar su negocio en el mundo rural, o «que no se tarde más de 30 días para valorar la dependencia de ninguna persona que la necesite».
Además, se incluyen, ha detallado, medidas de ayuda a las familias, una política de apoyo a la maternidad, y ayudas a los jóvenes para que puedan incorporarse al mercado laboral o un Plan de Vivienda con la construcción de 100.000 nuevas viviendas para jóvenes en suelo público, ayudas al alquiler o la tan demandada «Ley ‘anti okupas'».
PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE
También, el presidente del PP regional ha destacado que dicha agenda pasa por «reforzar los supuestos de aplicación de la prisión permanente revisable, por mejorar la seguridad, por «defender la unidad de España, por aplicar la ley en Cataluña y recuperar así la convivencia y el orden constitucional en Cataluña».
En definitiva, ha concluido que es una agenda basada en «todo lo que nos une». Por ello, Núñez ha trasladado un mensaje a todos los castellanomanchegos para que sepan que a Castilla-La Mancha «le va a ir mejor si Pablo Casado se convierte en el próximo presidente del Gobierno».