Las cinco provincias de Castilla-La Mancha permanecerán este miércoles, 24 de julio, en aviso por altas temperaturas. En concreto, la provincia de Toledo estará en alerta naranja, mientras que en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara la alerta será amarilla.
Un total de 38 provincias tendrán este miércoles 24 de julio avisos por altas temperaturas con máximas de 40 grados centígrados en el interior de la Península y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, con aviso amarillo por calor estarán Almería, Granada, Sevilla, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Tarragona, Madrid, Valencia, Badajoz, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Álava, Vizcaya y Guipúzcua; que ascenderá a naranja en Córdoba, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Toledo, Ávila, Lleida, Navarra, Cáceres y La Rioja.
Según Aemet, predominarán los cielos poco nubosos y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, en el centro y en el este peninsular.
Además, habrá posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales con más probabilidad en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos. En cuanto a Canarias y Baleares, el tiempo será estable.
Mientras, las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte peninsular y en el resto se experimentarán pocos cambios. En cuanto a las mínimas, descenderán de forma general.
En el interior peninsular las temperaturas serán significativamente altas, especialmente en el entorno de los grandes ríos y en Baleares.
Por último, soplarán vientos flojos de componente norte en el Cantábrico, de este en el área mediterránea y en el Estrecho. En el resto de la Península predominará el viento de componente sur y en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos.