spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá 13 concejalías y Masías será edil de Festejos, Turismo y Semana Santa

Eva María Masías será alcaldesa a partir de 2021

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la número uno de Ciudadanos y alcaldesa a partir de 2021, Eva María Masías, han presentado la estructura del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, que contará con un total de 13 concejalías y que otorgará a Masías la concejalía de Festejos, Tradiciones Populares, Turismo, Bandas de Música, Plaza de Toros y Semana Santa.

En este Gobierno destacan, además de la alternancia en la Alcaldía entre PSOE y Ciudadanos, la que también habrá en la Portavocía del equipo de Gobierno, que durante los dos primeros años será ejercidoa por Sara Martínez, como en la anterior legislatura, mientras que la concejal de Ciudadanos Mariana Boadella ocupará esta responsabilidad durante el periodo de mandato de Masías.

Zamora ha desgranado cómo quedan repartidas las áreas de Gobierno municipal y cuáles serán sus titulares, comenzando con la repartición de cuatro Tenencias de Alcaldía, siendo la primera para Eva María Masías, la segunda para Nicolás Clavero, la tercera para Sara Martínez y la cuarta para David Serrano. En cuanto a las concejalías, tanto Zamora como Masías ha insistido en el hecho de que quedan repartidas para los cuatro años.

 

«UN GOBIERNO FUERTE Y ESTABLE»

Por su parte, Masías ha hecho hincapié en que las elecciones para cada área se han hecho con el objetivo de conseguir un «gobierno fuerte y estable» y que los perfiles profesionales y personales son los que más se «ajustan» a las necesidades.

Así, la alcaldesa ha comenzado por las que corresponden a los tres concejales de Ciudadanos, de manera que Eva María Masías ocupará la concejalía de Festejos, Tradiciones Populares, Turismo, Bandas de Música, Plaza de Toros y Semana Santa. Por su parte, Mariana Boadella asumirá las áreas de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Limpieza y RSU y finalmente Pedro Maroto hará lo propio con el Impefe y Promoción Económica.

Por parte de los concejales del PSOE, Nicolás Clavero repetirá al frente de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Intervención, Gestión Tributaria y Tesorería, mientras que Urbanismo, Licencias, Arquitectura y Obras, Régimen Jurídico, Planificación y Operaciones Estratégicas y Disciplina Urbanística recaerán en una de las nuevas incorporaciones, Raquel Torralbo.

David Serrano continuará con su labor al frente de las áreas de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Personal, Policía, Protección Civil y Movilidad y Matilde Hinojosa seguirá con Acción Social y Cooperación Internacional, Centros Sociales y el CAI ‘La Granja’.

Sara Martínez, además de una de las Tenencias de Alcaldía y la Portavocía de los dos primeros años, asumirá algunas de las que ya tenía anteriormente como Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías y Medios de Comunicación y a las que se unirán la coordinación de la Edusi, Informática o Administración Electrónica.

Antonio Gallego será el nuevo concejal del Patronato Municipal de Deportes, Juventud e Infancia. Igualdad, Consumo, Mercado, Mercadillo, Estadística y Oficina de Atención al Ciudadano recaerán en Ana Belén Chacón, mientras que Cultura y Educación, Bibliotecas y Museos serán para Ignacio Sánchez. Finalmente, Casimiro Pastor se encargará de Infraestructuras y Mantenimiento y Cementerio.

Advertisement

Una estructura que, según ha anunciado Zamora, ha sido aprobada en la Junta de Gobierno que se ha celebrado a renglón seguido de la presentación ante los medios de comunicación. El resto de la organización del Consistorio capitalino quedará aprobado en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes, 24 de junio a partir de las 18.00 horas, según ha adelantado la alcaldesa.

Respecto a los salarios de los concejales, la alcaldesa ha asegurado que se mantendrán igual que en la anterior legislatura y que además se reducirán las asignaciones los grupos políticos con un ahorro del 15 por ciento. La asignación por concejal bajará a 150 euros y el fijo se situará en 100 euros. Además, las liberaciones están aún en negociación, ha apuntado Zamora a pregunta de los medios.

Zamora también ha abordado el tema de las comisiones, que aunque ha explicado aún se están acordando, en principio el PSOE nombrará a cinco concejales y dos Ciudadanos. Además se mantendrán la apertura a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento tanto de la Junta de Gobierno como las mesas de contratación y los plenos continuarán siendo el último jueves del mes por la tarde y se seguirán retransmitiéndose en directo. «La transparencia no va a cambiar», ha añadido.

La única novedad, para que los plenos no se «hagan eternos», además de apelar al sentido común de los diferentes grupos, ha reconocido que en acuerdo con Ciudadanos se firmó que se llevarán solo mociones de ejecución municipal, ya que en la anterior legislatura muchos plenos se han alargado con temas en los que el ayuntamiento no tiene ninguna competencia.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí