Dentro del proyecto Eramus Plus K101, el colegio Carmelo Cortés ha llevado a cabo una nueva movilidad bajo el título «Mejoramos nuestras habilidades con alumnos/as con necesidades educativas especiales».
Durante seis días, del 10 al 15 de Junio, una de sus profesoras asistió en Florencia (Italia) a un curso de formación estructurado sobre «Manejos de conflictos, Inteligencia Emocional y Prevención del Bullying», para mejorar su competencia profesional y al mismo tiempo su competencia lingüística, ya que el curso se realizaba exclusivamente en inglés.
Así es como ha relatado el centro este diario, definido por ellos mismo como «extenso y lleno de posibilidades de aprendizaje e intercambio de experiencias»:
LUNES 10
Bienvenida a las presentaciones, información del curso, expectativas. Calentamientos y presentaciones. Social y Modelos individuales / médicos de discapacidad.
MARTES 11
Diversidad, identificación de barreras a la participación y aprendizaje que surgen dentro de las escuelas y recursos para apoyar a los estudiantes. Discusión en grupo y actividades prácticas individuales / trabajo en equipo.
MIÉRCOLES 12
Elaboración de prioridades de desarrollo y planificación de intervenciones para apoyar la diversidad (por ejemplo, planes de estudio Adaptaciones, diseño de lecciones diferenciadas). Presentación de diapositivas, práctica individual / trabajo en equipo/ocupaciones.
JUEVES 13
Prácticas de aprendizaje alternativas, técnicas, materiales y herramientas de evaluación asociadas para revisar desarrollo. Actividades prácticas, actividades individuales / trabajo en equipo.
VIERNES 14
Uso de las TIC para apoyar a todos los estudiantes en entornos inclusivos. Colaboración dentro de la comunidad escolar. (maestros, estudiantes, padres / cuidadores) para establecer un marco de valores y apoyo inclusivos
Participación y logros de los alumnos en sistemas escolares sostenibles.
SÁBADO 15
Resumen de competencias adquiridas, discusión, conclusión, evaluación del curso y certificado. Actividad Cultural.