Este miércoles, y durante un plazo de 20 días hábiles se podrán solicitar ayudas en régimen de concurrencia competitiva a la prestación de servicios de asesoramiento, submedida 2.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para el ejercicio 2019.
La cuantía total máxima de la presente convocatoria asciende a 1.100.000 euros, que se imputarán a los créditos presupuestarios de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quedando condicionada la convocatoria a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la anualidad 2020.
La ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 75%, por la Administración General del Estado en un 7,5% y por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha el 17,5% restante.
La intensidad de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables con el límite del precio unitario máximo de 544 euros por asesoramiento prestado en el que no se incluye el IVA.
El límite máximo subvencionable por beneficiario y convocatoria será de 200.000 euros si el ámbito del servicio es el territorio de la región de Castilla-La Mancha.
En el caso de que el ámbito de la entidad de asesoramiento no alcance a toda la región, el límite máximo subvencionable será de 50.000 euros por provincia.