Las Cortes de Castilla-La Mancha han comenzado la renovación de su instalación audiovisual con el fin de sustituirla por nuevo equipamiento digital de última generación que permita obtener una mejor calidad de imagen y adaptarse a las nuevas técnicas de entrega y distribución de vídeo.
Los equipos actuales, que solo ofrecen producción y distribución en formato analógico, datan del año 1996, lo que hace «prácticamente imposible» encontrar repuestos para su reparación en caso de avería o mal funcionamiento.
De este modo, señala el Parlamento regional en nota de prensa, «la renovación de la instalación audiovisual se traducirá en mayor eficiencia, flexibilidad, innovación y mejores servicios» y «permitirá la distribución de vídeo en directo con mayor calidad y ficheros en la nube con las diferentes comparecencias, adaptándose a las necesidades que demanda hoy la sociedad».
En concreto, se está actuando en el salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la sala de comisiones, las salas de prensa institucional y de los grupos parlamentarios, y la sala de monitores.
La previsión es que las obras para realizar la actualización del equipamiento audiovisual del Parlamento autonómico finalicen este mes de abril.