Esta mañana se ha celebrado en el recinto ferial de Tomelloso una jornada plenamente inclusiva y de convivencia en torno al deporte. Ha sido una actividad previa a la Copa de España de Ciclismo Adaptado que se celebrará en Tomelloso el domingo con la idea de que los niños y jóvenes valoren el esfuerzo que se realiza con la práctica deportiva en bicicletas adaptadas.
Ha sido una mañana muy agradable en la que han participado los usuarios de AFAS y alumnos de los IES Eladio Cabañero y Alto Guadiana, del CEIP Virgen de las Viñas y del CEE Ponce de León. Los participantes, 220 escolares de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, han tenido la oportunidad de participar con sus bicicletas adaptadas por tres circuitos para concienciar sobre el esfuerzo que se realiza en esta disciplina deportiva. El primer circuito ha sido de educación vial supervisado por la Policía Local, el segundo de habilidad y el tercero para bicicletas adaptadas.
El concejal de Deporte, Iván Rodrigo, que ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Ciclista de C-LM, Félix Rubio, ha agradecido el compromiso a los centros participantes con esta actividad y su apuesta por la inclusión a través del deporte.