viernes, 5 diciembre, 2025

Page enviará una carta a Teresa Ribera asegurando que la caza es esencial para los pueblos de C-LM

Tras las declaraciones de la ministra contra la caza y los toros

Comparte

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que el presidente regional, Emiliano García-Page, dirigirá una carta institucional a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en defensa del sector cinegético de Castilla-La Mancha.

«No creemos que la ministra pueda estar en la ignorancia de lo importante que es este sector para la economía regional, para la preservación y conservación del territorio, y para frenar el éxodo rural que tanto afecta a las zonas rurales no solo de esta región, sino de la España interior», ha dicho Fernández.

  • Vinícola de Tomelloso

La diputada socialista, ha informado en nota de prensa el PSOE, ha insistido en que el sector cinegético regional es «estratégico y esencial» para la supervivencia de los pueblos castellano-manchegos y del mundo rural: genera en Castilla- La Mancha 24.000 jornales al año, 10.000 de ellos directos; supone 364 millones de aporte al PIB regional, lo que representa prácticamente un 2%, y 57 millones de euros vía ingresos por tasas o por un impuestos.

Así las cosas, Fernández ha insistido en que el sector cinegético es «fundamental», para zonas que están viviendo con especial gravedad la crisis o el despoblamiento.

De ahí la importancia de que Ribera, «sepa lo sensible, lo importante, y lo estratégico que es el sector, así como que el Presidente de Castilla-La Mancha no deje que nadie haga mella en este sector que ayuda a supervivencia de lo que más nos importa: el mundo rural de esta tierra», ha señalado la parlamentaria socialista.

«El Gobierno nacional tiene que saber que para Castilla-La Mancha lo primero es defender a nuestra gente y a sectores económicos como éste, que últimamente está recibiendo ataques injustos que no se corresponden con la realidad de esos 106.000 cazadores castellano-manchegos, que conocen y respetan el campo», ha concluido.

+ Noticias