Esta iniciativa, que se hace pública a través del Boletín Oficial de la Provincia, permite contribuir al funcionamiento y desarrollo de las Universidades Populares mediante la realización de programas y proyectos de actividades que registran, en la práctica totalidad de los casos, niveles aceptables de participación.
Son objeto de subvención los gastos que se generan como consecuencia del desarrollo de los programas y proyectos que previamente cada Universidad Popular ha presentado por vía telemática. Y las ayudas no pueden superar, en ningún caso, aisladamente o en concurrencia con el apoyo económico proveniente de otras administraciones, entes públicos o privados, el coste del proyecto presupuestado por la UP beneficiaria.
En cuanto a los criterios de adjudicación, la Diputación ha tenido en cuenta el nivel de implantación en el municipio y los recursos humanos con que cuentan las Universidades Populares. Se ha valorado, asimismo, la participación en las actividades programadas en 2017 y el contenido de los programas que se consideran de interés para los proyectos, entre otros indicadores.